Escuelas profesionales de Nuestra Señora de la Esperanza

DATOS DEL CENTRO

Institución: Escuelas profesionales de Nuestra Señora de la Esperanza
Dirección original: Calle de Wad-Ras, 98
Población: Barcelona
Año de fundación: 1949
Modalidad: Institución auxiliar en régimen de internado
Género: Masculino
Edad: De 14 a 21 años
Personal: Seglar
Plazas: 250

Las Escuelas profesionales de Ntra. Sra. de la Esperanza estaban situadas en el mismo edificio que el Laboratorio Psicotécnico, en la calle Wad-Ras, 98. Se inauguraron en noviembre de 1949. El solar en el que se construyeron las dos instituciones era propiedad de la Junta Provincial de Protección de Menores cediendo el terreno al Tribunal Tutelar de Menores de Barcelona para construir el Laboratorio y las Escuelas.

Los centros propios de reforma del Tribunal, así como los auxiliares, habían quedado insuficientes para ingresar más niños y jóvenes, de esta manera se plantearon la construcción de una Escuela con la esperanza (así lo manifiestan) de que los jóvenes ” de reforma ” aprendan un oficio y de esta manera enderezarlos. Por este motivo, se denomina Escuelas Profesionales de Nuestra Señora de la Esperanza.

Esta institución, con personal seglar, tenía una capacidad de 250 chicos, de 7 a 21 años, y su modalidad era de régimen cerrado. El personal era seglar.

Enseñanza:

  • Primaria hasta los 14 años.
  • Talleres de aprendizaje a partir de los 14 años

Constaba de talleres propios, de carpintería, mecánica, electromecánica, imprenta, sastrería y zapatería.

Sastrería de las Escuelas profesionales de Ntra. Sra. de la Esperanza. Brangulí (fotógrafos). Arxiu Nacional de Catalunya

Pin It on Pinterest

Share This