Instituto de Nuestra Señora de los Ángeles
DATOS DEL CENTRO
Situado en Vallvidrera, el Instituto de Ntra. Sra. de los Ángeles, que era un internado masculino, fue inaugurado el 12 de octubre de 1946. Como solía ocurrir en estos tipos de actos, asistieron todas las autoridades de Barcelona, especialmente en éste que se celebraba en un día tan señalado.
En 1951 se reestructuró y reorganizó el centro. La edad de los menores que ingresarían sería de 7 a 10 años. Como hasta entonces habían internado niños mayores de 10 años, éstos fueron trasladados al Grupo Benéfico, centro que al mismo tiempo traspasó a los niños menores de 10 años a Vallvidriera.
El centro tenía personal bastante variado: maestros, cocinera, un guardia, y además, masoveros que se hacían cargo de los huertos y pequeños animales de granja. Había una enfermería, pero no médico. Y el cura iba de cuando en cuando a hacer misa y a confesar.
Sobre todo acogían a los niños que tenían mala salud, o una salud débil, por encontrarse, las instalaciones, en una zona elevada, de campo y a las afueras de la ciudad. Pero también podían llegar internos sin ninguna patología.